domingo, 7 de diciembre de 2008

Tipos de respaldo

Los tipos de respaldo permitidos en solaris son los siguientes:
  • Respaldos completos: Un respaldo completo es un respaldo donde cada archivo es escrito a la media de respaldo. Si los datos a respaldar nunca cambian, cada respaldo completo creado será una copia de exactamente lo mismo.
  • Respaldos incrementales: Los respaldos incrementales primero revisan para ver si la fecha de modificación de un archivo es más reciente que la fecha de su último respaldo. Si no lo es, significa que el archivo no ha sido modificado desde su último respaldo y por tanto se puede saltar esta vez. Por otro lado, si la fecha de modificación es más reciente, el archivo ha sido modificado y se debería copiar.
  • Respaldos diferenciales: Los respaldos diferenciales son similares a los respaldos incrementales en que ambos solamente copian archivos que han sido modificados. Sin embargo, los respaldos diferenciales son acumulativos — en otras palabras, con un respaldo diferencial, una vez que un archivo ha sido modificado continua siendo incluido en todos los respaldos diferenciales subsecuentes (hasta el próximo respaldo completo).

No hay comentarios: